En ciencia, es importante mantener una mente abierta.
Esta fue la filosofía del Dr. Herbert Nagasawa que permitió a él y a sus colegas científicos e investigadores a desarrollar el sorprendente componente RiboCeine. A comienzos de este año, el Dr. Nagasawa y su hijo el Dr. Scott Nagasawa organizaron un simposio especial que detalla su historia personal con RiboCeine; En un intento por resolver un problema grave, enfrentaron numerosos desafíos y contratel Dr.s, el Dr. Nagasawa y su equipo trabajaron arduamente, aplicaron pensamiento creativo y buena ciencia para llegar a este increible avance; Esta es su historia.
Para el Dr. el. Hierba Nagasawa de Cuando todo empieza, después de la Guerra de Vietnam, observó que una gran porcentaje de los veteranos que volvían estaban adictos al alcohol y las drogas; Debido a la controversial e impopular guerra, los veteranos no recibieron una bienvenida gloriosa y fueron ignorados o rechazados por la mayoría de la sociedad; El hermano del Dr. Nagasawa fue uno de los que sufrió este agravio. En respuesta a este problema, la Administración de Veteranos decidió que necesitaba mejores y más eficaces medicamentos que los Antabuse para prevenir el abuso de alcohol;Decidieron que necesitaban nuevas drogas que impidieran que los alcohólicos formaran un hígado graso que los llevaría a la cirrosis y eventualmente a un trasplante de hígado o la muerte.
Debido a la conexión personal con esta tragedia, el Dr.. Nagasawa aceptó el llamado para ayudar a estos valientes veteranos. En última instancia, la pregunta a la que se enfrentó fue, podría su equipo de investigación médica encontrar una manera de interrumpir el proceso de metabolización de alcohol por la captura de acetaldehído (AcH) y desviar el producto a la excreción urinaria?
A través de una serie de estudios iniciales, su equipo encontró que el compuesto MTCA entregaba un medio eficaz de entregar el aminoácido cisteína. Debido a que los alcohólicos tienen un bajo nivel de glutatión (GSH), postula que el uso de MTCA como agentes de entrega de cisteína biodisponible, podría estimular el desarrollo de glutatión en el cuerpo y proteger el hígado contra el estrés oxidativo del alcoholismo crónico.
Uno de los estudiantes de medicina del Dr. Nagasawa, Rick Zera, se ofreció a probarlo. Debido a que el daño hepático por consumo de alcohol demora en desarrollarse, decidieron probarlo en un hígado análogo con problemas. Una sobredosis Acetaminfeno (ACP), el agente analgésico activo en muchos remedios para el resfriado y la gripe, produce lesiones hepáticas y renales similares a los efectos de la cirrosis.
Los resultados fueron muy prometedores, ya que mostró que la L-MTCA podría tener resultados muy similares a NAC, el real “estándar de oro” para el tratamiento de la sobredosis de ACP. A partir de este experimento, el equipo solicitó una subvención para la realización de nuevos ensayos. Sin embargo, una crítica fundamental de la propuesta para la subvención fue que, MTCA protege contra la hepatoxicidad, pero también ofrece el acetaldehído tóxico compuesto. A pesar de que la cantidad era muy pequeña, el apoyo fue denegado.
Valorando esta negación como parte de la naturaleza rigurosa de la revisión de especialistas, el Dr.. Nagasawa supo que tenía que mantener una mente abierta mientras avanzaba.
El equipo sabía que necesitaban compuestos que no fueran tóxicos al combinarlos con la cisteína para entregarla de manera eficiente a la célula. Se dieron cuenta que ese compuesto existía en nuestro cuerpo, la aldosa monosacáridos o azúcares simples que se producen cuando la glucosa es metabolizada.
Para probar esta posibilidad, la estudiante egresada Jeanette Roberts preparó la condensación del azúcar-cisteína producida a partir de 8 diferentes aldosas sacáridos. El siguiente experimento mostró que los hígados con sobredosis de ACP más el sacarido D-ribosa combinado con la cisteína tenía 100% de tasa de supervivencia en los experimentos in vivo, mientras que el siguiente mejor compuesto, la glucosa-cisteína no lo hizo tan bien.
¡Eureka! La Ribosa-Cisteína protegió el hígado de una dosis tóxica de ACP. Ribose-Cysteine sirve como un método efectivo para entregar la L-cisteína a las células, para estimular la biosíntesis del glutatión y protegerlas de las toxinas. Este compuesto es también un complemento alimenticio ideal, ya que está hecho de elementos endógenos que ya están en nuestro cuerpo.
Otros experimentos demostraron que la ribosa-cisteína fue incluso más eficaz que NAC en aumentar el contenido de glutatión en las células del hígado.
De estos experimentos, el Dr.. Nagasawa y su equipo saben que Cellgevity, gracias a su tecnología de RiboCeine, es único. Otros productos que mejoran el glutatión no tienen el respaldo científico o químico que crearon y probaron RiboCeine para solucionar el problema de entrega efectiva de la cisteína a las células del cuerpo.
Hoy en día, tenemos muchos productos que efectivamente hacen uso de este suplemento para la salud innovador. Ahora, no sólo sabe algo de la ciencia y la historia detrás de RiboCeine, sino también acerca de la dedicación y el ingenio que lo hicieron posible