VP de Ventas Max International, LLC
Nunca olvidaré mi primera llamada de ventas recién salido de la universidad.
Trabajaba para una empresa farmacéutica y mi trabajo era dar servicio a las farmacias. Me habían dado un territorio al que no se le había dado servicio por meses.
Me preparé para llamar al gerente de publicidad de una gran cadena. Había hecho todas mis tareas y tenía hojas y hojas de documentos preparados con todo cuidado, con bonitas tablas y gráficos.
Entré y me presenté a mi y a la compañía que representaba.
Sus primeras palabras fueron, “pensé que su compañía estaba muerta. No se ve ningún representante Suyo en cinco meses ".
“Entiendo que se sienta de esa manera” le dije.
Nos sentamos en su oficina y seguí, “he preparado estimados de algunos buenos productos que podríamos vender, con buenos márgenes y con los que podría ganar buen dinero”.
Sorprendentemente, agarró los papeles y los tiró por todos lados gruñendo, “no venga a mi oficina a decirme lo que tengo que hacer”.
He petrificado. Pensando, “¿para esto pasé cuatro años en la universidad?".
Entonces me dijo cuales eran los productos que pensaba vender y cuales los avisos que pensaba mostrar y agregó que me llevara mis papeles a otros negocios.
Salí envuelto en una nube oscura, casi listo para renunciar. Estaba seguro de que no podría pararme delante de él nuevamente.
Pero me rearmé y seguí al otro negocio. El gerente ahí me dijo que “si Pete va a comprar eso, yo compraré el doble”.
Tuve respuestas similares en todos los otros negocios.
¿Qué habría pasado si me hubiese rendido? Estoy convencido de que si lo hubiera hecho, no estaría experimentado el éxito que disfruto hoy.
Demasiadas personas en el mercadeo de redes se rinden antes de poder saborear el éxito.
A veces eso es sencillamente por que ellos carecen de la fuerza emocional para sobreponerse al rechazo.
Otras veces, s porque la definición de Su éxito es egoísta. Pero cuando defines éxito como hacer posible la diferencia en la salud y bienestar de otros, resulta mucho más fácil mantenerse firme.
El éxito es inevitable para las personas que sirven. Como se dijera Albert Schweitzer,
“No se lo que depare el futuro, pero una cosa es si: Las únicas personas que estarán contentas a tu alrededor serán quienes han buscado y encontrado la manera de servir”.
Esto no es vender negocios: es un negocio de dar
Este simple cambio de perspectiva hará una gran diferencia en su negocio de Max. No trate de venderles a sus familiares y amigos, deles la oportunidad de mejorar su salud y bienestar.
“usted puede hacer mas amigos en dos meses interesándose en otros que en dos años tratando que los demás se interesen en usted”.
Si anda preocupado de que las otras personas lo rechacen, entienda que aún esta enfocándose en usted mismo. Supere ese temor enfocándose en sus prospectos y no en usted.
No se trata de usted, se trata de ellos. Se trata de cómo puede hacer un cambio en sus vidas. Enfóquese en eso.
Bateó personal sabe gran, pero es más dulce y duradero cuando viene del servicio.